sector inmobiliario

¿Quieres una vivienda como segunda residencia?

Comprar una casa como segunda vivienda es un proceso importante, conviene tomarse con calma todo el desarrollo de esta acción, llevando a cabo cada uno de sus pasos de la mejor forma posible.

Asimismo, la adquisición de una segunda vivienda incluye un conjunto de pasos, cada uno de enorme importancia y su cumplimiento garantiza un resultado realmente favorable y exitoso, la compra de la mejor casa. Se trata de acciones simples que exigen análisis y estudio, pero conducen al mejor final, a continuación cada uno de ellos.

Definir el uso que tendrá la vivienda

Para comprar una segunda vivienda es primordial definir si se utilizará para el uso personal o como una inversión, ya que en cada caso hay consideraciones distintas. Por ejemplo, si se trata de una casa para el uso propio, conviene que se encuentre en un área que ofrezca todos los servicios necesarios y que se adapte a las preferencias personales, por ejemplo que ofrezca un ambiente para el descanso.

Por el contrario, si se trata de una segunda vivienda para invertir como alquiler, es clave que se encuentre en un área turística con una gran demanda, para de esta forma poder garantizar la rentabilidad.

Calcular gastos adicionales

Una segunda vivienda puede representar un conjunto de gastos extras, estos pueden estar relacionados con los impuestos o hipotecas, también con la comunidad de propietarios, seguros del hogar, costes de mantenimiento, entre otros.

Un paso que no puede faltar es calcular estos posibles gastos, para garantizar que más tarde, no se conviertan en un pago mayor al planificado, no valdría la pena si se trata de una casa en la que se pasa poco tiempo.

Hipoteca

Es fundamental analizar si se requiere de una hipoteca para comprar la casa como segunda vivienda. En este caso, es importante tener en cuenta que los bancos otorgan préstamos que cubren sólo entre el 60 y el 75% de la tasación de la propiedad.

Es decir, las condiciones son distintas en comparación con las hipotecas de primeras viviendas. Por ejemplo, suelen tener un tiempo de amortización menor y los requisitos para solicitarlo son mayores.

El área de ubicación

Uno de los pasos para comprar una casa como segunda vivienda es estudiar muy bien el área en la que se encuentra. Conviene apostar por aquellas zonas muy bien consolidadas que ofrecen seguridad, buena infraestructura, acceso a medios de transporte, áreas comerciales, restaurantes, instituciones educativas, entre otros.

Sobre el autor

Manuel Pérez

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario